Remedios caseros y naturales para la infertilidad

Para una pareja que desea tener un bebé, ver que pasan los meses y no pueden “encargar” debe ser muy frustrante. Si el doctor ha descartado la esterilidad, hay algunos remedios caseros que puede intentar para mejorar la fertilidad.

Lavado vaginal con agua mineral para quedar embarazada

Esta receta me la dio una muchacha que dice que a ella le sirvió para quedar embarazada. En un envase de los que se usan para duchas vaginales, eche agua mineral de la que tiene gas como la club soda o el agua de tehuacan. Échese el agua en la vagina y acuéstese de manera que el agua se quede adentro por unos 10 minutos. La idea es que el gas del agua mineral limpiará las trompas de falopio de cualquier obstrucción. Si no queda embarazada en ese mismo mes, puede repetir el proceso el siguiente mes.

La cafeína puede estar impidiendo que quede embarazada

El Diario Inglés de Farmacología (British Journal of Phamacology) publicó recientemente los resultados de un estudio que observó los efectos de la cafeína en la fertilidad de la mujer. El estudio encontró que la cafeína afecta las células de las trompas de falopio haciendo que la actividad muscular sea más lenta. Esto hace que le sea más difícil viajar al óvulo.

Peso normal para poder quedar embarazada

Muchas veces las mujeres no pueden quedar embarazadas cuando están muy delgadas o cuando tienen mucho sobre peso. Empiece un programa dietético de manera que llegue a su peso normal.

Gérmen de trigo para mejorar la fertilidad

Esta receta la deben hacer el hombre y la mujer. Agreguen dos cucharadas de germen de trigo a su cereal. mis-remedios-caseros.com La vitamina E es eficiente para balancear las hormonas y es un poderoso antioxidante para combatir los radicales libres que pueden dañar el sémen.

Ver también
Métodos caseros para saber si es niña o niño
Cinco hierbas que aumentan la fertilidad masculina
Tres tips para escoger el género del bebé

Desintoxicación del cuerpo

Todas las mañanas antes del desayuno, tómese una taza de agua caliente con el jugo de un limón. Esto le ayudará a limpiar al cuerpo de toxinas que pueden estar impidiendo que usted quede embarazada.

Linaza en polvo

Una de las ventajas de la linaza en polvo es que ayudan a mejorar la fertilidad. Todas las mañanas agregue dos cucharadas de linaza en polvo a su cereal.

Después de las pastillas anticonceptivas

Si ha tomado por varios años pastillas para no tener bebés, podría ser que cuando decida quedar embarazada le tome unos cuantos meses para poder concebir.

Falsa raíz de unicornio (Chamaelirium luteum) para quedarse embarazada

Puede conseguir la tintura en tiendas de comida naturistas. Use de 5 a 15 gotas durante 3 o 6 meses.

Suplementos para fortalecer fertilidad masculina

Un mineral que ayuda a los hombres a ser más fértiles es el zinc. El doctor James F. Balch recomienda en su libro Curas Naturales tomar un suplemento de zinc de 30mg dos veces al día acompañado con un suplemento de cobre de 3 a 5 mg.

El doctor Balch también recomienda un suplemento de L-arginina de 2000mg dos veces al día con el estómago vacío.

Estos suplementos sirven para aumentar la calidad y la cantidad de los espermatozoides. Consulte con su médico para saber cual es la dosis recomendada para su caso en particular.

Para los hombres que tienen bajo número de espermatozoides

Tomar jugo de zanahoria. También agregue jengibre a su dieta.

Tés que ayudan a quedar embarazada

Té de damiana para mejorar la fertilidad

Beba un té de damiana todos los días. También puede agregar al agua de tina una infusión de damiana y meterse en el agua por 30 minutos. Si lo hace junto con su pareja es mejor.

Té de hojas de frambuesa para fortalecer el útero

El té de hojas de frambuesa ayuda al sistema reproductivo de la mujer a funcionar normalmente y también previene los abortos. Beber como un té normal.

Té de caléndula

Ayuda a limpiar obstrucciones en las trompas de falopio. Beber como un té normal tres tazas al día.

Té de ortiga, trébol rojo (también conocido como trébol de prados), albahaca de gatos y vino squaw

Este té es un poco complicado de hacer pero es muy efectivo para combatir la infertilidad. Lo pongo aquí por si alguien está tan deseosa de tener un bebé que está dispuesta a ir a buscar estas hierbas a las tiendas.

En un plato hondo, mezcle partes iguales de hojas secas de estas plantas. Por cada taza de agua hirviendo, ponga una cucharada de la mezcla. Cubra la taza de 5 a 10 minutos (dependiendo cuan fuerte lo quiere). Deje de usarlo cuando quede embarazada.

Alimentación recomendada antes de concebir

La buena alimentación siempre es importante. Pero a veces con el trabajo, los estudios y el hogar nos ocupamos tanto que no dejamos tiempo para asegurarnos que nos estamos alimentando bien. Sin embargo, si usted está planeando tener un bebé, es muy importante que se empiece a alimentar bien aún antes de quedar embarazada.

bebe

es importante llevar una alimentación saludable antes de concebir

Comience a hacer cambios saludables en su alimentación de tres meses a un año antes de concebir. Los estudios demuestran que la nutrición saludable y la fertilidad están vinculadas tanto en hombres como en mujeres.

Un buen consejo para una pareja que está tratando de tener un bebé es que los dos coman naranjas. La vitamina C mantiene el sémen saludable y el contenido alto de ácido fólico previene defectos de la espina dorsal en el bebé.

Recomendaciones generales antes de concebir

Se recomienda que la mujer tome unos 1,000 mg (tres vasos de 8 onzas de leche descremada) de calcio al día si está considerando quedar embarazada. El calcio puede obtenerse de fuentes naturales tales como el queso cottage, yogurt bajo en grasa, salmón enlatado, sardinas, arroz y queso.

Además de una dieta saludable, muchos doctores recomiendan tomar un suplemento de vitaminas prenatales para asegurarse de tener los nutrientes que necesita.

Es importante que deje la cafeína (incluyendo chocolate). Investigaciones demuestran que más de 200-300 miligramos de cafeína al día podrían reducir la fertilidad en un 27 por ciento! Además, la cafeína también impide la capacidad del cuerpo para absorber el hierro y el calcio.

También debe eliminar edulcorantes artificiales, alcohol, drogas recreativas, y cigarrillos ya que todo ésto tiene el potencial de dañar al bebé que pronto concibirá.

Más remedios caseros

Cuéntanos tus remedios caseros y tus experiencias

Comentarios

  1. Danelys Duran dice

    Me gusto mucho la informacion recibida…..Tengo 45 anos y un hijo de 12anos….me gustaria salir embarazada otra vez….estoy a tiempo?

    • carol dice

      ayudenme porfavor a los 18 años tome pastillas abortibas en tres ocaciones. despues de eso nunka me cuide y no puedo embarazarme k puedo hacer

  2. liriana matiz veloz dice

    quiero un bebe y nesesito par de medicina casera bueno la reseta para salir de esta deseperacion kien me puede ayudar plissssss

    • maria dice

      Hola mi nombre es Maria yo trate muchos anos de quedar embarazada y no lo lograba trate por 10 anos, hise de todo, vi muchisimos doctores. hacia lo que me decian mi problema es que tenia celulas anormales en las paredes de la matriz y mi mestruacion era muy irregular y hasta que un doctor me receto clomid lo tome por 3 meses y luego de dejarlo al siguiente mes quede embarazada y tengo a mi hermosa hija. Ahora quiero tener otro hijo y no e podido quedar embarazada creo q voy a tener q volver al hospital a q me ayuden ojala y lo logre y pueda tener otro hijo.

  3. Sonia dice

    Hola soy Sonia tengo 31 años y no puedo quedarme embarazada no mestruo normal ya me hecho ver con l médico pero me dicen q ya no pueden hacer nada para tener el ciclo menstrual y tener un bebe mi pareja ya me quiere dejar porque no consigo un bebé…….
    Quisiera q me ayuden por favor

    • Macarena dice

      Si el amor de tu pareja está condicionado a un embarazo, entonces antes que él te deje, bótalo tú, un hombre así, no sirve.

    • mariannys dice

      hola soy sonia, te entiendo porque estoy casi en la misma situación y es un poco desagradable, si tu has ido al medico y te dice que tienes todo normal. entonces el del problema podría ser el, ademas el estress y el desespero por tener un bebe influyen de manera negativa. la esperanza es lo ultimo que se pierde.

    • maria dice

      SONIA yo tuve a mi hija a los 10 anos de casada todo era amor antes del embarazo cuando mi hija nacio fue una bendicion grandisima para mi pero para mi esposo como que no allo su lugar empezamos a tener muchos problemas y hasta q fue insoportable tuve que dejarlo por que el no se quiso ir de la casa y ahora mi hija tiene 4 anitos dure 14 anos con el y 6 anos de novia todo fue inutil mas tu marido que te quiere dejar si no tienes un hijo….Con todo respeto mandalo al caramba no te mereces ese hombre ahora soy feliz con un hombre maravilloso que nos ama tanto a mi hija y a mi ahora pienso como aguante tantos anos al padre de mi hija si no tenerme a su lado.

  4. mariannys dice

    hola tengo mas de dos años tratando de embarazarme y no me ha sido posible, he tomado remedios caseros, ácido folico, vitamina d, y tratamientos de mi obstetra, pero todo es en vano… necesito ayuda por favor…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>