Jengibre para aliviar la artritis

Las personas con artritis a menudo buscan productos para ayudar a reducir la inflamación y el dolor de las articulaciones. Un buen remedio casero podría ser el jengibre.

El jengibre se usa comúnmente para tratar las náuseas y otras molestias estomacales. Pero una nueva investigación muestra que el jengibre podría ayudar a aliviar el dolor de la artritis.

Qué es la artritis

La artritis causa inflamación en las articulaciones que unen dos huesos y también puede provocar la inflamación de los tejidos circundantes. La artritis puede ser leve o severa, dependiendo del tipo. Hay varios tipos de artritis, pero la artritis reumatoide y la osteoartritis son las más comunes.

La osteoartritis se produce como resultado del uso y desgaste de las articulaciones debido al envejecimiento. La artritis reumatoide es una enfermedad autoinmune mediada por el sistema inmunitario ataca por error los tejidos propios del cuerpo. La mayoría de los tipos de artritis causan inflamación de las articulaciones, dolor y rigidez de la articulación.

Ver también
Remedios caseros para la artritis reumatoide
Remedios caseros para la osteoartritis
Propiedades y usos del jengibre

jengibre artritis

el jengibre contiene antiinflamatorios que ayudan a desinflamar las articulaciones

La artritis es una enfermedad crónica, por lo que la mayoría de los médicos se centran en el alivio de los síntomas y mejorar la función para la vida diaria.

Por qué sirve el jengibre

El jengibre se ha utilizado como planta medicinal durante siglos. El jengibre contiene potentes compuestos anti-inflamatorios llamados gingeroles, los cuales pueden reducir el dolor y la inflamación causada por la artritis.

Por esta razón, los científicos están estudiando los beneficios de salud que el jengibre podría ofrecer para los que sufren de artritis.

En 2007, la Universidad de Arizona realizó estudios sobre las propiedades anti-inflamatorias del jengibre. Los resultados mostraron que los compuestos anti-inflamatorios llamados gingeroles redujeron eficazmente la producción de químicos que contribuyen a la inflamación.

En 2005, un estudio realizado por la Universidad Johns Hopkins reveló que los compuestos del jengibre pueden suprimir sustancias químicas inflamatorias lo suficiente para reducir la necesidad de medicamentos para aliviar el dolor.

Cómo se toma el jengibre para aliviar la artritis

El jengibre se puede conseguir en tiendas naturistas en forma de tintura, cápsula y té. También se puede usar recién rallado como aderezo para ensaladas.

Se mezcla con aceite de oliva, jugo de limón y sal de mar y queda un aderezo perfecto. Otra opción es usarlo en polvo para hacer galletas y panes.

Contraindicaciones

El jengibre no es seguro para todos. Esta planta contiene sustancias químicas naturales que pueden provocar reacciones adversas o interferir con los medicamentos recetados. El jengibre puede interferir con la coagulación de la sangre y con medicamentos anticoagulantes.

Si usa jengibre dígale a su médico antes de someterse a cualquier procedimiento quirúrgico, ya que el jengibre puede aumentar el riesgo de sangrado. Tomar más de 4 g de jengibre al día puede causar irritación o ardor en el estómago o la boca y diarrea. Como siempre, consulte a su médico antes de tomar cualquier suplemento nuevo.

Más remedios para la artritis

Cuéntanos tus remedios caseros y tus experiencias

Comentarios

  1. OMAIRA LOPEZ QUINTERO dice

    Que lindo este regalo que recibimos de parte de usted, gracias por tener en cuenta nuestras problematicas que se nos presentan en el cuerpo y no sabemos como mejorarlas, pero usted es una bendicion de Dios, gracias.

  2. ricardo quintero dice

    su paguina es muy especial ysus concejos muy frutiferos.les ruego me regalen remedios para bajar el ácido úrico. y algo para el mal aliento como un método para evitar roncar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>