Lociones naturales contra el acné

El acné es uno de los problemas de la piel más comunes. Muchas personas que sufren de acné se sienten feas y hasta avergonzadas de su condición.

Los granos y espinillas pueden ser detrimentales para el auto estimade la persona.

Las siguientes recetas son para hacer sus propias lociones naturales para combatir el acné.

Loción de hojas de guayaba

Esta es otra loción natural contra el acné. Ponga hojas secas de guayaba en agua a hervir hasta que suelten la sustancia. Deje enfriar y aplíquesela con un algodón todas las noches.

Vinagre de manzana

Para restaurar el manto ácido de la piel y prevenir la aparición de barros y espinillas, mezcle 1 cucharadita de vinagre de manzana con dos cucharadas de agua destilada y aplique con un algodón.

Agua de maravilla

Dicen que esta agua en efectivo es una maravilla para secar los barros y espinillas.

Loción de zanahorias para combatir el acné

En un frasco ponga 4 zanahorias pequeñas cortadas en rodajas, 14 cucharadas soperas de alcohol, 6 de vinagre, 2 de bicarbonato de sodio y el jugo de un limón. Tape el frasco y agítelo. Deje reposar por un día. Aplíquese con un algodón diario las veces que aguante ya que es una loción un poco fuerte.

Loción de hojas de frambuesa

Ponga tres cucharadas de hojas secas de frambuesa en cuatro tazas de agua hirviendo. Revuelva y deje enfriar. Lávese la cara todos los días con esta loción para mantener el cutis libre de granos y espinillas.

Loción de perejil contra acné

El perejil es una planta muy buena para combatir el acné en general. Eche una taza de agua hirviendo sobre un manojo de perejil picado. Deje que enfríe y cuele. Aplique una tela empapada en la solución de manera que cubra toda la cara y déjela actuar por 15 minutos. Hágalo a diario. mis-remedios-caseros.com

Este remedio natural para el acné es muy efectivo porque sirve para limpiar los poros sucios. También puede hacerse un baño de vapor con perejil usando la receta que sigue.

perejilEsta receta para un baño de vapor de perejil es especialmente buena para deshacerse de los puntos negros. Se prepara una olla con agua y se pone a hervir. Cuando hierve se quita del fuego. Ahora se pone el perejil en la licuadora para machacarlo.

Ponga el perejil machacado en la cara sobre las zonas problemáticas y acerque la cara al vapor. Puede ponerse una toalla tapando la cabeza para que no se escape el vapor. Permanezca así por cinco minutos. Proceda a exfoliarse con su exfoliante natural favorito.

Ver también
Recetas para combatir el acné en la espalda
Mascarillas anti-acné
Cómo sacarse los puntos negros

Loción de aspirina

Otro remedio casero que es bueno para quitar el acné es disolver una aspirina en un poco de agua. Empape un algodón en la solución y aplique directamente a la zona afectada. No se debe hacer si es alérgico a la aspirina.

Jugo de cebolla para combatir el acné

La cebolla tiene un alto contenido en azufre, lo que la hace un excelente remedio casero contra el acné. Después de limpiarse la cara, se aplica jugo de cebolla fresco sobre el área con acné. Se lo deja por 15 minutos y se lava. Este remedio se debe hacer diariamente.

Loción de repollo para quitar barros y espinillas

Como ya hemos dicho varias veces, el azufre es un mineral muy bueno para combatir las bacterias que causan las espinillas. El repollo contiene azufre por lo que podemos usarlo para fabricar una loción contra acné.

En un frasco de plástico se ponen 4 onzas de agua de hamamelis (witch hazel) y una pedazo de hoja de repollo de aproximadamente una pulgada. Se cierra el frasco y se deja reposar por un día entero. Después se aplica con los dedos limpios y se deja por unos 10 minutos. Se quita con cuidado con una toallita mojada. La mezcla se puede usar por una semana antes de que se eche a perder.

Más soluciones caseras efectivas para combatir el acné

Cuéntanos tus remedios caseros y tus experiencias

Comentarios

  1. josefina de castro dice

    bueno le dire que el señor jesucristo es muy bueno, porque me permitio, conocerla por este medioa para saber mas de la grandeza de DIOS con la naturaleza. me gusta esta pagina.. felicidadessssss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>