Remedios caseros y naturales para la migraña o jaqueca

Generalmente el aviso de que va a empezar una migraña, o como le dicen en mi país, jaqueca, es que se empiezan a ver como unos puntitos de luz. Después empieza el dolor de cabeza y las náuseas.

Las causas de una migraña pueden variar. Cambios hormonales, tomar pastillas anticonceptivas, saltarse una comida, emociones extremas y hasta algunas comidas u olores pueden ser los causantes de la jaqueca. Lo bueno es que existen remedios caseros para aliviar este molesto dolor.

Remedios caseros para aliviar la migraña

Jengibre

El jengibre puede ser muy efectivo para aliviar o prevenir una jaqueca. Esta especia se ha usado por muchos años y en varias culturas como un remedio casero para aliviar dolores de cabeza y náuseas. Se cree que su poder está en que el jengibre actúa como la aspirina pues bloquea la síntesis de prostaglandina, una sustancia que ayuda a controlar la inflamación en el cuerpo.

Se recomienda que cuando estén empezando los destellos visuales (el aura) que generalmente es la señal que va a empezar la migraña, se tome un tercio de cucharadita de jengibre en polvo revuelto en un vaso de agua. Para mejores resultados se recomienda agregar jengibre a su dieta regular.

Aliviar la migraña con hielo

Llene una bolsa con agua y hielo. Acuéstese con las plantas de los pies tocando la bolsa con agua de hielo y cúbrase con una sábana. Permanezca así de 30 minutos a una hora.

Ver también

Vinagre de manzana para quitar la jaqueca

Aparece otra vez este líquido mágico! Tomar dos cucharadas de vinagre de manzana puede aliviar la migraña. Se deben disolver en un vaso de agua para que no sea tan fuerte el sabor.

Aromaterapia para aliviar migrañas

La aromaterapia puede ser buena para aliviar una migraña. En una ollita con agua fría, eche 5 gotitas de aceite esencial de lavanda. Moje una toallita con el agua y póngasela en el cuello o la cabeza.

Aceite de pescado

En un estudio realizado en el Colegio de Medicina de la Universidad de Cincinnati por el doctor Timothy McCarren se demostró que el 60% de las personas que tomaron pastillas de aceite de pescado por seis semanas tuvieron una mejoría de 50% en los ataques de migraña.

Incluir pescado en su dieta (salmón, atún, sardinas) podría tener efectos beneficiosos en la química del cerebro y reducir los ataques de jaqueca (migraña) con el pasar del tiempo.
10 beneficios del aceite de pescado

Hierba Santa María para la jaqueca

Estudios han demostrado que la hierba Santa María (también conocida como matricaria) podría ayudar a prevenir jaquecas. Esta planta medicinal contiene compuestos llamados parthenolides, que ayudan a controlar la expansión y contracción de los vasos sanguíneos de la cabeza. Cuando una migraña empieza, el cerebro libera una hormona llamada serotonina, la cual contrae los vasos sanguíneos.

jaqueca

la hierba santamaría sirve para aliviar la jaqueca

La Santa María contrarresta esta actividad dilatando los vasos sanguíneos. La hierba Santa María se puede conseguir en té o en tintura en las farmacias. Los herbolarios dicen que es mejor comerla fresca en ensaladas. Consulte con su doctor para saber cuál es la mejor manera de tomarla y para asegurarse que no le hará interacción con algún medicamento.

Cáscara de sandía

Otro remedio popular para quitar la jaqueca es ponerse un pedazo de cáscara de sandía sobre las sienes y dejarlo hasta que se quite el dolor.

Migrañas debido a alergias

Yo tenía una amiga que le daban unas jaquecas debilitantes. Fue a varios médicos y ninguno le encontraba qué podía ser el problema. Finalmente uno le dijo que probablemente se debía a alguna alergia. En efecto, le empezaron a tratar las alergias y se le quitaron por completo las migrañas.

Comidas que podrían ser las causantes en las jaquecas por alergia son

  • queso
  • chocolate
  • frutas cítricas
  • café
  • carnes frías
  • vino
  • alcohol
  • crema agria
  • vinagre
  • salchichas

Si usted sospecha que sus migrañas podrían deberse a una alergia, elimine todas estas comidas de su dieta y vaya incluyéndolas nuevamente una por una (cada dos semanas) para ver cuál es exactamente la que le está afectando.

Más soluciones caseras

Remedios caseros para los sofocos de la menopausia
Ajo para eliminar los hongos vaginales
Nutrientes para una tiroides saludable
Cómo eliminar piedras en la vesícula
Remedios caseros para el dolor menstrual

Cuéntanos tus remedios caseros y tus experiencias

Comentarios

  1. luz marisol dice

    tengo un dolor de cabeza impresionante me duele la parte de atras de la cabeza me da mucho mareo y me debilita muchisimo he tomado de todas la pastas que me dan y solo me pasa por ratos espero me puedan ayudar me da miedo estar tan enferma

  2. andrtes rodriguez dice

    voy a contarle mi caso gracias de antemano la vista empiesa a nublarse lentamente seguida despues de unos minutos de un rayo interno en el ojo q parpadea lentamente durante unos 30 minutos desaparece seguido de un dolor de cabeza intenso por unas ters horas hasta a veces las 72 horas le agradesco su atencion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>