Tres maneras de ingerir mas ácidos Omega 3

Los omega-3 se consideran ácidos grasos esenciales, necesarios para la salud humana. Pero el cuerpo no los puede producir, usted tiene que obtenerlos a través de los alimentos.

Uno de los nutrientes que más mencionamos en este sitio son los ácidos grasos Omega-3. Y es que sus beneficios son tan numerosos que casi para todo se recomienda el incluirlos en la dieta.

Algunas de las condiciones que ayudan a aliviar son: enfermedades cardiovasculares,colesterol alto, triglicéridos altos, artritis reumatoide, desórden bipolar, esquizofrenia, déficit de atención e hiperactividad.

Los omega-3 son tan importantes en la dieta que últimamente han salido varios productos para niños de omega-3 en forma de gomitas dulces. Se les da a los niños como una multivitamina. También se han incluido en algunas fórmulas para bebé para ayudar en el desarrollo del cerebro y de los ojos.

Aquí dejo tres maneras de aumentar su consumo.

Comer más verdes

Incluya mas vegetales de hojas verdes, legumbres y papas en su dieta.

Escoja carnes saludables

Pregunte al carnicero si la carne que vende es de vacas que se han alimentado con pasto. Las carnes provinientes de vacas alimentadas con maíz y soya contienen menor cantidad de omega-3.

salmon

el salmón es rico en ácidos grasos Omega-3


Comer pescado

Se recomienda consumir dos porciones de pescado a la semana. Otra opción es comprar cápsulas de aceite de pescado y tomarlas según las indicaciones en el frasco. Se debe consultar con un médico para saber la cantidad de pescado recomendada para mujeres embarazadas o lactando y niños ya que el pescado podría contener mercurio y otros contaminantes nocivos.

Precauciones

Las personas a las que les salen moretones con facilidad, tienen algún trastorno en la coagulación de la sangre o toman medicamentos anticoagulantes como la warfarina (Coumadin), clopidogrel (Plavix), o aspirina deben consultar con un médico antes de usar suplementos de omega 3 o aumentar el contenido en la dieta.

Las altas dosis de ácidos grasos omega-3 pueden aumentar el riesgo de sangrado, incluso en personas sin antecedentes e incluso en aquellos que no están tomando otros medicamentos.

Los suplementos de omega 3 pueden hacer interacciones con algunos medicamentos.

Más remedios caseros

Cuéntanos tus remedios caseros y tus experiencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>