Las semillas de Cardo Mariano contienen un grupo de tres compuestos silibinina, silidianina y silicristina, que se conocen colectivamente como silimarina. Las palabras silimarina y Cardo Mariano se utilizan a menudo indistintamente, pero cuando se discuten las propiedades medicinales del Cardo Mariano, es la silimarina que se utiliza.
La silimarina se ha utilizado para tratar la vesícula biliar y los trastornos del hígado durante más de 2.000 años. El Cardo Mariano no limpia un hígado graso, pero puede ayudar a mejorar la función hepática para las personas con hepatitis o cirrosis.
Qué es el hígado graso
La enfermedad hepática grasa está estrechamente relacionada con el síndrome metabólico, cuyas características son la obesidad, la resistencia a la insulina el exceso de grasa abdominal y el colesterol alto. Además, el hígado graso puede ser causado por el abuso de alcohol, el embarazo y ciertos medicamentos tomados para el cáncer y las enfermedades del corazón. Para la mayoría de las personas con enfermedad hepática grasa, no hay complicaciones o daños, pero hasta el 25 por ciento de esas personas pueden experimentar inflamación del hígado que conduce a cirrosis, cicatrices y pérdida de la función hepática. Leer también Remedios caseros para el hígado graso
El Cardo Mariano y el hígado graso
cardo mariano para el hígado graso
El Cardo Mariano y la cirrosis
Si su enfermedad hepática grasa progresa y la función hepática se ve comprometida, entonces la silimarina podría ayudar. La silimarina está disponible en cápsulas, extracto líquido y tintura – aunque si su daño hepático está relacionado con el alcohol, debe evitar la tintura. Las cápsulas de cardo seco de leche, que se considera una hierba, contienen 120 a 140 mg de silimarina. La Célebre Universidad de Maryland Medical Center ha recomendado tomar entre 280 y 450 mg de silimarina diariamente, en dosis divididas. Siempre hable con su médico antes de usar cualquier remedio herbal.
Cómo invertir el hígado graso
Mantener los niveles de glucosa e insulina estables ayudarán a tratar el hígado graso y la resistencia a la insulina, un precursor de la diabetes. Coma una dieta llena de granos enteros, frutas y verduras; Limitada de azúcares añadidos y grasas saturadas. Elija grasas no saturadas como el aceite de oliva, nueces y pescado, en lugar de mantequilla, carne de ganado vacuno y alimentos lácteos de grasa total. Mantenga bajos los niveles de colesterol y triglicéridos. Leer también Cómo bajar los triglicéridos altos
Su médico puede recomendar medicamentos para ayudar a reducir el colesterol. Algunos medicamentos colocan una carga en su hígado; Debe Tomar sólo lo que es médicamente necesario.
La Desintoxicación y la salud del hígado
Como una ayuda para el hígado el Cardo Mariano es un desintoxicante de gran alcance. Ayuda a reconstruir las células del hígado mientras se eliminan las toxinas del cuerpo que se procesan a través del hígado. El Cardo Mariano es eficaz para revertir naturalmente los efectos nocivos del consumo de alcohol, pesticidas en nuestro suministro de alimentos, metales pesados en nuestro suministro de agua, la contaminación en el aire que respiramos e incluso venenos.
El hígado es en realidad nuestro órgano interno más grande y es responsable de realizar una serie de funciones desintoxicantes esenciales. La condición de nuestra sangre en todo nuestro cuerpo depende sobre todo de la salud de nuestro hígado. Como un “purificador de sangre”, el hígado necesita limpiar activamente la sangre todos los días con el fin de apoyar casi todos los sistemas dentro de nuestro cuerpo.
El hígado ayuda a eliminar las sustancias nocivas de nuestra sangre, ayuda a la producción de hormonas, desintoxica el cuerpo, libera glucosa en el torrente sanguíneo para darle al cuerpo energía estable y libera la bilis en nuestro intestino delgado para que la grasa pueda ser absorbida por los alimentos.
El Cardo Mariano ha sido aprobado como un tratamiento terapéutico para varias enfermedades hepáticas, incluyendo el síndrome de hígado graso, daño por alcoholismo, ictericia, psoriasis, hepatitis y otros.
Cardo Mariano para proteger contra el cáncer
Las semillas del Cardo Mariano son una fuente alta del flavonoide antioxidante llamado silimarina. La silimarina se asocia con la disminución del riesgo de desarrollo de cáncer mediante el impulso del sistema inmunológico, la lucha contra el daño del ADN y la inversión del crecimiento del tumor canceroso.
En 2007, después de revisar numerosos estudios sobre tratamientos terapéuticos del cardo mariano, investigadores de la Universidad de Minnesota encontraron que:
Existe una fuerte evidencia preclínica de los efectos hepatoprotectores y anticancerígenos de la silimarina, incluyendo la inhibición del crecimiento de las células cancerosas en la próstata, piel, mama y células cervicales humanas.
Alrededor del 50 por ciento al 70 por ciento de las moléculas de silimarina presentes en el Cardo Mariano son del tipo llamado silibina. Este antioxidante estimula la síntesis de proteínas y cambia la capa externa de células sanas, manteniéndolas protegidas de daños y mutaciones. Inhibe las toxinas de la vivienda en el cuerpo; Ayuda con la renovación celular; Y contrarresta los efectos nocivos de los contaminantes, productos químicos y metales pesados que pueden causar “daño de los radicales libres”.
La silimarina actúa como un protector del cáncer porque es “un agente de bloqueo de la toxina” e inhibe la unión de toxinas a los receptores de la membrana celular, según los investigadores de la Universidad Magna Graecia Departamento de Medicina Experimental y Clínica.
EL cardo de leche es capaz de promover la función digestiva saludable, ayudando con la formación de enzimas, aumentando la producción de bilis, disminuyendo la inflamación y siendo calmante de las membranas mucosas en todo el cuerpo.