El cabello crece aproximadamente 1.27 cm por mes. Si tu cabello parece estar creciendo a ritmo más lento que el promedio, ciertas hierbas como la cola de caballo podrían ayudar a que te crezca el cabello más rápido.
Las herramientas calientes que muchas veces usamos para estilizar el cabello y la falta de nutrientes puede hacer que el cabello se vuelva débil y quebradizo. Un cabello en mal estado tiende a crecer lentamente o se quiebra antes de alcanzar su longitud máxima.
La hierba conocida como cola de caballo contiene una serie de nutrientes que puede ayudar al cabello a recuperar su fuerza y a crecer más rápido.
La cola de caballo o Equisetum arvense, contiene un mineral llamado sílice o silicio, el cual ayuda a formar el colágeno y trabaja para fortalecer los huesos, las uñas y el cabello. Este mineral no solo hace que tu cabello sea más fuerte, sino también puede mejorar el brillo y la textura.
la cola de caballo promueve el crecimiento del cabello
Cómo hacer para que el pelo crezca más rápido
Pomada casera para acelerar crecimiento del pelo
Usos y propiedades del te de cola de caballo
La cola de caballo también contiene selenio, un mineral que es esencial para el crecimiento saludable del cabello porque ayuda al organismo a procesar el yodo, un mineral que regula el crecimiento del pelo. Una deficiencia de selenio puede provocar que el cabello crezca más lentamente.
Cómo se usa la cola de caballo para el pelo
Para fomentar el crecimiento del cabello, se puede beber té de cola de caballo o tomar la hierba en forma de cápsulas o tintura.
Otra buena opción es aplicar la hierba como un enjuague para el cabello. Para hacer un enjuague de cola de caballo, eche 3 cucharaditas de cola de caballo en una taza y agréguele agua hirviendo. Deje reposar por lo menos 15 minutos. Se lo echa sobre el cabello seco y se deja por lo menos 15 minutos antes de lavarse con champú.
Contraindicaciones
La cola de caballo puede reducir los niveles de vitamina B o tiamina en el organismo. La hierba también puede interferir con parches de nicotina y con diuréticos. Evite la hierba cola de caballo si usted tiene una arritmia cardíaca o toma digoxina. No beba té de cola de caballo si está embarazada o amamantando.