La piel produce más sebo (o grasa) conforme el clima se pone más caliente. El exceso de grasa en el cutis produce ese brillo en la cara que a nadie nos gusta.
Algunas personas tienen brillo en la cara aunque no haga calor porque tienen el tipo de piel grasa. Cualquiera que sea tu caso, aquí te traemos un truquito casero para quitar ese brillo de la cara.
Cómo quitar el brillo de la cara
El arroz contiene unos compuestos llamados tocotrienoles que ayudan a las glándulas sebáceas a normalizar la producción de grasa. Estos compuestos son liberados cuando remojamos el arroz en agua.
Así que para sacarle provecho a esta solución que nos ofrece la naturaleza, podemos hacer una loción remojando un cuarto de taza de arroz en una taza de agua y lo dejamos por 20 minutos.
el arroz ayuda a normalizar la producción de grasa en la cara
Al cabo de varios días se ven los resultados. Esta loción se puede refrigerar o se puede dejar a temperatura ambiente, pero se debe tirar después de 4 días.
Para mejores resultados es recomendable usar agua destilada y arroz orgánico. Pero si no tiene ninguno de los dos, puede lavar el arroz antes y usar agua de botella.
Ver también
Humectantes caseros para la piel
Limpieza profunda de los poros
Mascarillas caseras para la piel grasa
Exfoliante de limón para revelar piel nueva
Otros beneficios del agua de arroz para la piel
La piel clara es a menudo vista como una señal de juventud por lo que mucha gente anda mucho en busca de ingredientes que blanquean la piel. Hay productos comerciales desde polvos hasta cremas que reflejan la luz para dar un aspecto más luminoso, pero un tratamiento casero económico que usan muchas mujeres es lavarse la cara con agua de arroz.
Para usar el agua de arroz para aclarar la piel, se puede hacer de la misma manera que lo hicimos en la receta anterior para quitar el brillo de la cara.
Finalmente, blanquear la piel y quitar el brillo de la cara no es la única ventaja de usar el agua de arroz. Lavarse la cara con agua de arroz suaviza la piel y ayuda a mejorar el cutis.
El agua de arroz actúa como una excelente loción tonificante que ayuda a reafirmar la piel y a reducir el tamaño de los poros en la piel.