Aunque generalmente los adolescentes son los que sufren más de acné, la verdad es que este problema de la piel también afecta a los adultos.
Ya sea por estrés o por desbalances hormonales, el acné es algo que a nadie le gusta pero que se puede solucionar teniendo la constancia y disciplina para atacarlo y prevenir futuros brotes.
La alimentación también tiene mucho que ver con la salud de la piel. Una dieta rica en grasas saturadas o hidrogenadas (trans) empeora el acné.
El eliminar de su dieta la comida chatarra, las harinas refinadas, los refrescos de cola y los dulces, pueden ayudar en gran parte a reducir la aparición de barros y espinillas.

una alergia a la leche podría provocar acné
Por otro lado se recomienda incluir vegetales verdes o anaranjados a su dieta. Estos alimentos son ricos en beta caroteno, un nutriente que ayuda a mantener la piel saludable y repararla.
Agregarle dos cucharadas de linaza en polvo al cereal es otra buena opción. La linaza tiene un alto contenido en fibra que ayuda en la eliminación. Además la linaza contiene ácidos grasos Omega 3 los cuales sirven como antiinflamatorios. Se debe acompañar con 8 onzas de agua.
Los alimentos que elevan los niveles de azúcar en la sangre, tales como el pan blanco, pasteles y refrescos hacen que el páncreas tenga que producir más insulina en su intento de regular los niveles de azúcar en la sangre.
Ver también
Cómo combatir el acné con té verde
Remedios para acné en los adolescentes
Remedio casero para hacer desaparecer una espinilla en un día
La insulina a su vez envía señales a las glándulas sebáceas para que fabriquen y secreten una sustancia aceitosa llamada sebo, que en cantidades elevadas provoca que la bacteria P. acnes prolifere y tape los folículos pilosos.
Alimentos antioxidantes como las cerezas, bayas, té verde y espinacas atacan los radicales libres en el cuerpo que causan daños en la piel y erupciones de acné.
Comer un puñado de bayas o una ensalada de espinacas es una forma deliciosa de añadir antioxidantes a su rutina diaria de alimentos.
Otras comidas que son buenas para la salud de la piel son
- Nueces y semillas como las almendras y las semillas de calabaza. Estas contienen vitamia E y ácidos esenciales que son muy buenos para la piel.
- Proteína de buena calidad como pescado de agua fría, huevos, lentejas y frijoles. Si come carne, escoja la que no haya sido tratada con hormonas ni antibióticos.
- Tomar una taza de agua cada dos horas para que el cuerpo elimine las toxinas que causan el acné.