El consumir frutas no sólo provee a nuestro organismo con nutrientes y antioxidantes, sino que también nos puede ser muy útil en nuestra rutina de belleza. A continuación nombraremos algunas cualidades y beneficios para nuestro cuerpo que tienen las frutas.
El limón es conocido desde hace años, como el ingrediente número uno para blanquear la piel. Además ayuda a cicatrizar heridas y desaparecer los odiosos clavillos o puntos negros.
El limón también mantiene el cabello brillante y sin caspa. Los resultados se pueden obtener con sólo mezclar una cucharada de jugo de limón con el shampoo.
La manzana mantiene la piel limpia, suave y tonificada. Al bañarse, mezcle una taza de jugo de manzana con el agua de la tina para darle una deliciosa fragancia y promover la suavidad de la piel. La manzana tiene como base la pectina, un ingrediente muy bueno para combatir el acné.
Ver también
Trucos caseros para tener piel hermosa
Secretos de belleza con vinagre
Cuidado del cabello
La banana, plátano o banano, es rico en proteínas y grasas naturales. Cuando se hace una mezcla de miel de abejas y puré de banana, es maravilloso como acondicionador en el cabello reseco o con permanente, además deja el cabello suave y brillante. Tambiés es bueno para usarse como mascarilla para cualquier tipo de piel.
La piña sirve para exfoliar las células muertas, hidratar y suavizar la piel. Trabaja como una esponja o estropajo en nuestro cuerpo. Si se quiere poner énfasis en puntos secos como codos o rodillas, se pone una rodaja de piña sobre la parte afectada y después de un rato se quita y se enjuaga el área.
La papaya se usa mucho en la fabricación de cremas exfoliantes, pues contiene vitamina A y papaína. Es excelente para hacer mascarillas que dejen la piel fresca y radiante. Pero hay que tener cuidado con la piel sensible porque pudiera ser muy irritante. Se puede aplicar por todo el cuerpo, pero sólamente una vez al mes y sólo por cinco minutos, como medida de precaución.
Más remedios caseros
Té verde para el acné
Ejercicios para eliminar la papada
Trucos caseros de belleza