Las propiedades antibacteriales de la miel de Manuka la hacen un buen remedio casero para problemas como el acné, la úlcera gástrica, quemaduras y heridas. Todas las mieles poseen propiedades antibacteriales en algún grado.
La miel de Manuka es más potente que otras mieles debido a las sustancias químicas únicas que contiene. Esta miel podría matar las bacterias que incluso se han hecho resistentes a los antibióticos.
Qué es la miel de Manuka
Las abejas elaboran este tipo de miel del arbusto de Manuka que crece en Australia y Nueva Zelanda. La miel de Manuka tiene diferentes grados de potencia. El Dr. Peter Molan, un científico de Nueva Zelanda, se inventó una escala a la cual llamó UMF, para indicar la potencia antibacteriana de la miel de Manuka. Actualmente todos los frascos de miel de Manuka vienen con esta calificación.

la miel de manuka es buena para la úlcera gástrica
Miel de Manuka para las úlceras gástricas
Estudios recientes han descubierto que la bacteria Helicobacter pylori o H. pylori causa úlceras estomacales. Esta bacteria interfiere con la membrana mucosa que es la que protege al estómago, permitiendo que el ácido gástrico entre en contacto con el revestimiento del estómago y provoque una úlcera. En ocasiones, la úlcera puede sangrar.
La miel de Manuka es un remedio casero efectivo para la úlcera en el estómago. En un estudio publicado en el “Journal of the Royal Society of Medicine” en enero de 1994, se encontró que la miel de Manuka mata la bacteria H. pylori. Lo mejor de todo es que según el estudio, fue suficiente usar la miel de Manuka con un 5 UMF, que es la más barata, para matar a las bacteria en el laboratorio.
Por lo tanto, según los investigadores, las personas que sufren de úceras en el estómago pueden beneficiarse con solo tomar media cucharadita de miel de Manuka antes de las comidas. Sólo use miel de Manuka bajo la recomendación de su médico.
Ver también
Remedios populares para la úlcera gástrica
Remedios caseros para la gastritis
Remedios naturales para la colitis
Miel de Manuka para combatir el acné
Por sus propiedades antibacteriales, la miel de Manuka puede ayudar a curar el acné. La miel de Manuka actúa como un limpiador natural de la piel.
Sus propiedades antibacteriales penetran profundamente en la piel, eliminando las bacterias y destapando los poros. Además, las propiedades anti-inflamatorias de la miel ayudan a aliviar el malestar y el dolor de los tejidos inflamados.
La miel de Manuka que se recomienda para tratar el acné debe tener un UMF de 16 o más. En general, cuanto mayor sea el nivel de UMF, mayor es la fuerza curativa y la eficacia.
Miel de Manuka para tratar heridas y quemaduras
La miel de Manuka se puede utilizar para el tratamiento de heridas superficiales o quemaduras leves. Las propiedades antibacterianas de esta miel ayudan a prevenir las infecciones que pueden retrasar la curación y ayudar a cicatrizar. Según la revista Prevention, la miel se aplica directamente sobre la herida limpia y se cubre con un vendaje. En algunas tiendas venden vendajes impregnados con miel de Manuka.