Cada día más y más personas están acudiendo a los batidos de proteína para ayudarse a construir masa muscular, ser más fuertes, mantener un peso saludable y para llevar una nutrición balanceada.
Ya sea los que alzan pesas, los estudiantes, las mamás que se quedan en casa o los empresarios, todos necesitamos proteína. La proteína nos da energía, fortalece el sistema inmune, ayuda en la construcción de los músculos, las células y los tejidos y echa a andar a la mayoría de las actividades bioquímicas del cuerpo.
Con todas estas funciones que tiene la proteína, no es sorprendente que las proteínas en polvo sean uno de los productos con mayor crecimiento en el mercado de los suplementos nutricionales. Sin embargo, con tantas opciones, ¿cómo sabemos cuál proteína en polvo escoger?
Proteína del suero de leche
Talvez la más común de las proteínas en polvo es la proteína del suero de leche (en inglés whey protein). mis-remedios-caseros.com El suero de leche es la parte acuosa que queda cuando la leche se cuaja para hacer queso.
Esta proteína contiene los 8 aminoácidos necesarios para la buena salud. La proteína del suero de leche no es para personas que son alérgicas a la leche y tampoco para las personas que no toleran la lactosa.
Algunos fabricantes de proteína de suero de leche la hacen con ingredientes de calidad inferior para ahorrarse gastos. Debemos asegurarnos que estamos comprando la de mejor calidad. Por ejemplo, debemos fijarnos que el envase diga proteína aislada de suero de leche y no concentrada.
Proteína de soya (soja)
La proteína de soya viene de la soja por lo que generalmente es la mejor opción para los vegetarianos. Sin embargo, la proteína de soya ha perdido mucha popularidad últimamente por su contenido en isoflavonas y bociógenos.
Ver también
Cómo eliminar flacidez en los brazos
Seis secretos para quemar grasa
Dieta de la sopa quemagrasa
Trucos caseros para perder medidas
Las isoflavonas pueden aumentar los niveles de estrógeno en los hombres y los bociógenos pueden tener un impacto negativo en la tiroides cuando se consumen en altas cantidades. Además, la soja contiene uno de los más altos porcentajes de contaminación por pesticidas.
Proteína de cáñamo
Esta es otra proteína vegetal que puede ser una buena opción para los vegetarianos. La proteína de cáñamo contiene los 8 aminoácidos esenciales y además contiene ácidos grasos saludables.
La desventaja de la proteína de cáñamo es el sabor y el hecho de que no contiene tanta proteína por porción como contienen los otros polvos. Los otros polvos contienen hasta 25g de proteína por porción, mientras que la proteína de cáñamo solo contiene 10g.
Proteína de arroz integral
Aunque no es muy conocida, la proteína de arroz integral está ganando mucha popularidad. El arroz integral contiene manganeso, un mineral que produce energía, ayuda en la síntesis del colesterol y ayuda a combatir los radicales libres. Además, el arroz integral es rico en fibra y contiene selenio, un mineral que es esencial para el metabolismo de las hormonas de la tiroides y que fortalece el sistema inmune.
El polvo de proteína de arroz integral contiene más arginina que cualquier otra proteína en polvo. La arginina es un aminoácido que se encuentra involucrado en muchas de las funciones de las glándulas endocrinas. La proteína de arroz integral también contiene glutamina, la cual ayuda a construir músculo y fortalece el sistema inmune.
Tomando en cuenta todo este valor nutritivo, sus propiedades hipoalergénicas y su facilidad para ser digerida, la proteína de arroz integral puede ser la mejor opción cuando escogemos una proteína en polvo.